top of page
  • Foto del escritorRafael Martínez Torres

AMLO favorece la propuesta del voto por voto, casilla por casilla

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que, a diferencia de 2006, la ventaja entre el primer y segundo lugar de la elección presidencial es muy amplia.

Ante la petición de “voto por voto” de Xóchitl Gálvez en 80% de las casillas, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que está a favor de la revisión de los sufragios “casilla por casilla”, pues aseveró que el “que nada debe, nada teme”, pues entre la virtual ganadora de la contienda, Claudia Sheinbaum, y el segundo lugar hay una amplia diferencia.

“Si me preguntan acerca de que se cuenten los votos, pues yo respondería ‘voto por voto, casilla por casilla’, ‘voto por voto, casilla por casilla’, porque el que nada debe, nada teme… y la regla de oro de la democracia es la transparencia”, dijo este miércoles.

A unas horas de que el Instituto Nacional Electoral (INE) iniciara los cómputos distritales de la elección del 2 de junio, la excandidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México” informó que solicitarán la revisión del 80% de las casillas.

“Por lo pronto, son el 80% de las casillas (centros de votación) donde solicitaremos revisión voto por voto. Hasta este momento, el INE ya aceptó el recuento en por lo menos el 60% de las casillas. Vamos a defender el voto de todas y todos. De la elección presidencial, gobernadores, senadores, diputados federales, locales y presidentes municipales”, anunció.

Al abordar el tema de las elecciones, el presidente dijo que está de acuerdo en que se contabilicen los votos, una petición que él hizo hace 18 años, cuando la diferencia entre el primer y segundo lugar fue de 0.56%.

Xóchitl pide revisión “voto por voto”; PAN acusa manipulación del PREP La excandidata presidencial señaló que hay “diferencias” entre la sábana de resultados y lo registrado en el PREP; el dirigente del PAN acusó manipulación de los registros.

López Obrador consideró que las resultados del domingo pasado fueron una verdadera sacudida para la oposición debido al porcentaje con el que perdieron la Presidencia de la República y el Poder Legislativo.

“Fue una sacudida, fue una zarandeada que hacía falta, porque, ojalá, nada más les pediría, bueno, son libres, pero por su bien, que algunos de los más enfadados guardaran silencio unos días, que se enfriaran”, comentó.

Pidió a los mexicanos conducirse con responsabilidad y de manera pacífica, respetando a todos.

“Nada más pendientes porque se empiezan a contar todos los votos, que se cuenten todos los votos que sean necesarios, que participen todos en paz, el que usa la violencia no es demócrata, el que apuesta a la violencia tampoco es de izquierda”, comentó.

Recomendó a sus adversarios realizar un proceso de reflexión y crítica para entender por qué los ciudadanos no les dieron su confianza y voto.

“Tendrían que iniciar por una autocrítica y rectificar, eso les ayudaría mucho porque además se requiere que exista competencia, la democracia es pluralidad, tiene que haber oposición, no es el dominio de una sola organización, no debe de haber pensamiento único, eso tiene que ver más con la dictadura, con el totalitarismo. La democracia es competencia, por eso es el mejor sistema político de gobierno, entre otras cosas, en esencia es buena la democracia porque es sinónimo de justicia”, destacó.

PAN, PRI, PRD ratifican impugnación de elección por injerencia de AMLO Los dirigentes anunciaron que mañana acudirán a los cómputos distritales, porque aseguraron que existen inconsistencias en las captura de actas de escrutinio de la elección.

Sin embargo, consideró que se requiere de una oposición seria, responsable, que tenga un programa de nación y no como sucedió con la campaña por la Presidencia de la República en la que solo incurrieron en la denostación.

A petición del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, presentó los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de la elección a la Presidencia de la República, Cámara de Diputados, Senado de la República y gobernadores.


0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page