top of page
  • Foto del escritorRafael Martínez Torres

Harfuch y Godoy reciben constancia de mayoría para el senado

Con más de tres millones de votos, el ex jefe de la Policía capitalina fue declarado como senador electo junto a la ex fiscal de la CDMX.

El ex secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, y la ex fiscal general de Justicia de la capital, Ernestina Godoy, recibieron su constancia de mayoría para el Senado, tras ganar como candidatos de la coalición Morena, PT y PVEM.

“Les agradezco profundamente la confianza que me están brindando, este resultado es el reflejo de la esperanza que compartimos por un futuro mejor”, dijo García Harfuch en un video compartido a través de su cuenta de X.

“Gracias por elegirme una vez más, por ser parte de mi trayectoria y por comprender que… #LaLuchaSigue hoy y siempre”, publicó Godoy en X.

Como suplente de García Harfuch, quien expresó en el pasado su deseo de ser parte del gabinete de Claudia Sheinbaum en la presidencia, está Francisco Chiguil, ex alcalde de Gustavo A. Madero.

En tanto como suplente de Godoy se encuentra Karen Castrejón Trujillo, actual presidenta del Partido Verde Ecologista de México.

La coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’ alcanzó tres millones 15,630 para el Senado; mientras la unión de PAN, PRI y PRD obtuvo dos millones 12,534 votos y Movimiento Ciudadano consiguió 399,046 sufragios.

En la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral también se entregó la constancia de mayoría como primera minoría a Cyntia Iliana López Castro, de la coalición opositora ‘Fuerza y Corazón por México’, quien tiene a Alicia Virginia Téllez Sánchez como suplente.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


Publicar: Blog2_Post
bottom of page