top of page
  • Foto del escritorRafael Martínez Torres

La Línea 12 del Trolebús inicia operaciones

Autoridades capitalinas inauguraron la ruta que va de Tasqueña a Perisur en un recorrido de 30 minutos.

El Gobierno capitalino inauguró este martes la Línea 12 del Trolebús en Avenida Aztecas, que va de Tasqueña a Perisur, con el que se espera reducir 20 por ciento los tiempos de traslado.

Durante la ceremonia, encabezada por el jefe de gobierno, Martí Batres, las autoridades informaron que el recorrido de la ruta podrá realizarse en 30 minutos, mientras que la inversión ascendió a 240 millones de pesos.

“Esta obra significa muchas cosas: es, para empezar, comodidad para las personas usuarias del transporte público, porque van de forma más cómoda, como se ha dicho aquí, sin sobresaltos, sin brincos, no van oliendo a humo, es un transporte no contaminante, es más rápido, 20 por ciento de mayor velocidad”, resaltó el mandatario.

“Esta línea del Trolebús está dedicada con todo cariño a los habitantes de los Pedregales de Coyoacán, con mucho cariño, con gratitud por su contribución a la construcción de esta ciudad”, dijo.

Por su parte, Andrés Lajous, secretario de Movilidad, precisó que este proyecto atenderá la demanda de aproximadamente 30 mil usuarios al día y serán los pedregales de Santo Domingo, Carrasco y Santa Úrsula los principales beneficiados.

El funcionario explicó que este proyecto es un acto de justicia social porque, de acuerdo con el Índice de Desarrollo Social 2020, cruza por una zona de niveles bajos y muy bajos.

“Los recursos del Gobierno de la Ciudad de México, que al fin y al cabo son los recursos de la gente, se están gastando donde más se necesita, no donde siempre se gastaban”, afirmó.

“Esto es muy importante para los proyectos de transporte y nos dice cuál es la necesidad, esta es una de las zonas con más densidad poblacional en la Ciudad de México”, señaló.

Asimismo, destacó que es la obra, conformada por 19 estaciones que abarcan 14.6 kilómetros en ambos sentidos, es amigable con el medio ambiente porque al utilizar unidades eléctricas, se reduce la emisión de mil 700 toneladas de dióxido de carbono.

Con el arranque del Trolebús, los autobuses de las rutas 1 y 13 que corren de Avenida del Imán a Tasqueña dejarán de dar servicio; sin embargo, los conductores se incorporarán a la operación de las unidades eléctricas.

“El modelo de operación con el cual estamos trabajando incluye a los transportistas de la Ruta 1 y de la Ruta 13, y esto lo hacemos porque sabemos que muchas familias viven del transporte” refirió Lajous.

0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page