top of page
  • Foto del escritorRafael Martínez Torres

Maestros de la CNTE enloquecen las principales arterias de la capital

Miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizan bloqueos en diversas vialidades de la Ciudad de México como parte de su agenda de protesta.

Más de 2 mil 500 docentes marcharon por Paseo de la Reforma hacia la Secretaría de Gobernación, mientras que cientos más se movilizan en otras áreas clave de la capital.

Las acciones de protesta de la CNTE provocaron importantes afectaciones en el tránsito vehicular de la ciudad. Por ello, se recomienda a los ciudadanos tomar previsiones y buscar rutas alternas para evitar los bloqueos.

Maestros de la CNTE dieron paso libre en la Caseta México Cuernavaca. Exigen un aumento salarial, así como la basificación de profesoras y profesores.

Entre los puntos de bloqueo fueron:

Avenida Tlalpan, a la altura del Metro Chabacano

Avenida Insurgentes, a la altura del Metrobús El Caminero.

Además, se prevén acciones de protesta en casetas de cobro, como la México-Cuernavaca, donde los profesores permitirán el paso libre a los automovilistas.

Asimismo, otra movilización partirá del Auditorio Nacional hacia las oficinas de la representación del gobierno del Estado de México, en Paseo de las Lomas.

Francisco Bravo, director de primaria e integrante de la dirección política de la CNTE, indicó que por determinación de la Asamblea Nacional Representativa, máximo órgano de decisión del magisterio disidente, se acordó “accionar de forma simultánea en estos puntos, para coberturas nuestra mesa de negociación con la secretaría de Gobernación, María Luisa Alcalde”, prevista para las 11:00 am en el Palacio de Covián.

Bravo explicó que la decisión de bloquear vialidades y movilizarse en varios puntos de la ciudad busca presionar para que sus demandas sean escuchadas y atendidas durante la negociación con las autoridades.

Entre las demandas del magisterio se encuentran mejoras laborales y educativas, así como la defensa de sus derechos y la exigencia de condiciones dignas para el ejercicio de su profesión.

Por la tarde, los docentes inconformes regresarán al plantón que mantienen desde el pasado 15 de mayo en el Zócalo capitalino. Allí, comenzarán la reorganización de su campamento para garantizar condiciones de seguridad durante el cierre de campaña de Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, previsto para el 29 de mayo.


0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page