top of page
  • Foto del escritorRafael Martínez Torres

Pachuca consigue el último boleto de Concacaf para el mundial de clubes

Salomón Rondón hizo doblete y Emilio Rodríguez el otro tanto para que los Tuzos se alzarán con su sexto título de la zona y el boleto al Mundial de Clubes.

Los Tuzos se impusieron a Columbus Crew y clasificaron a la nueva edición del Mundial que se llevará a cabo en 2025.

Los Tuzos del Pachuca consiguieron su sexto título de la Concacaf Champions Cup, antes Concacaf Liga de Campeones, todos en el Siglo XXI, luego de imponerse de forma categórica a Columbus Crew, vigente campeón de la MLS en el Estadio Hidalgo.

Salomón Rondón hizo doblete, uno en cada tiempo; Emilio Rodríguez hizo el otro y quizás pudieron ser más, pero cayeron los suficientes para que Pachuca vuelva a un Mundial de Clubes tras su última participación en 2017 donde acabó con el Tercer Lugar.

Fue un primer tiempo en el que si bien ambos clubes tuvieron ocasiones de gol, fueron los Tuzos los que supieron concretarlas para irse arriba en la pizarra e incluso perdonó un tercero que sería una losa casi imposible de levantar por parte de Columbus Crew.

Debieron transcurrir apenas 12 minutos para que Salomón Rondón recibiera un pase filtrado de Nelson Deossa y definiera picadito ante la salida del portero Patrick Schulte para el 1-0.

Después vino un gol de Idrissi que debió anularse, no solo el gol, también el festejo y las sonrisas, por fuera de juego. Cucho Hernández también coqueteaba con el gol, pero se le negó.

Emilio Rodríguez fue quien remató con un zurdazo un centro de Erick ‘Chiquito’ Sánchez para definir el 2-0 al 32’; incluso fue Erick Sánchez quien más tarde se perdería el tercer tanto que pudo ser decisivo.

Fue sobre el 44’ que Chiquito llegó solo por el centro del área que remató de primera un centro retrasado desde línea de fondo por derecha pero que no encontró portería, un desperdicio descomunal indigno de una Final y que pudo sellar temprano el título para los Tuzos.

Previo al descanso, Oussama Idrissi fue amonestado por reclamar de forma airada al árbitro; debió ser contenido por sus compañeros para evitar una segunda amonestación que los dejara diezmados con mucho tiempo por jugar ante el campeón de la MLS.

Además, Steven Moreira se salvó de la roja por una falta previa, pues había hecho una falta con oportunidad clara de gol de los Tuzos y evitó así la expulsión.

Para el segundo tiempo los Tuzos insistieron de forma continua sin éxito, la pelota iba por un costado de la portería, la zaga la rebotaba, hasta que llegó Idrissi por izquierda para pisar el área, tocar a Salomón Rondón y éste diera la media vuelta y definiera con contundencia para un 3-0 que ‘apestaba’ a título.

Malte Amundsen no quería que el juego acabara de forma tan estrepitosa, buscó maquillar la derrota y sacó un trallazo que estrelló en el travesaño con poco más de 10 minutos en la cancha tras entrar de relevo pero que no movió la pizarra a favor del cuadro de la MLS.

Con ello, los Tuzos del Pachuca volverán a un Mundial de Clubes, al que solo le faltan tres clubes por definir en un nuevo formato que se jugará en 2025 con Estados Unidos como sede y con 32 equipos en total, entre ellos Real Madrid, campeones de la UEFA Champions League, y otros de jerarquía como Flamengo, River Plate, Manchester City y Bayern Múnich.

Además, Guillermo Almada y sus pupilos también se clasificaron a la nueva Copa Intercontinental, donde se podría medir ante Real Madrid.


0 comentarios

Comentários


Publicar: Blog2_Post
bottom of page