top of page
  • Foto del escritorRafael Martínez Torres

Real Madrid amo absoluto de la Champions League

El conjunto merengue se consagra como el máximo ganador de la torneo de clubes más importante del mundo, consiguiendo su orejona número quince.

La temporada 2023-2024 del futbol europeo terminó en la noche más importante, cuando los dos mejores clubes disputaron el trofeo de la Champions League. Borussia Dortmund y Real Madrid se enfrentaron en Londres después de librar inesperados caminos rumbo al título.

El Real Madrid llegó a Wembley como campeón indiscutible de LaLiga, a diez puntos de su principal competidor, el Barcelona; sin embargo, sufrió primero contra el Manchester City en cuartos de final y después ante el Bayern Múnich en la semifinal en esta competencia.

Entre aplausos de propios y rivales, la plantilla del Borussia Dortmund recibió la medalla de subcampeón. Una justa recompensa para el equipo alemán que pese a mostrarse superior por varios lapsos del partido y generar ocasiones claras de gol, especialmente desde los pies de Karim Adeyemi, no consiguió impactar en el marcador antes de probar la letalidad del Real Madrid, esa magia que levantó a los merengues una y otra vez en el camino a esta final.

Dani Carvajal abrió el marcador al 74′ y Vinicius Jr. Amplió la ventaja al 83′, pero la noche le perteneció a Toni Kroos, no por hoy sino por la historia. El mediocampista alemán cierra su carrera en clubes con el título de la Champions League, el campeonato de LaLiga y el de la Supercopa de España.

El técnico Edin Terzic, un aficionado que se convirtió en técnico finalista cuando nadie lo esperaba, observó las escenas de gloria ajena con lágrimas en los ojos, pero no olvidó que en la derrota también hay dignidad y aplaudió a su rival.

En la otra cara de la moneda, hoy también se despidió Marco Reus del Borussia Dortmund, pero sin el título anhelado. Su destino aún está en el aire.

“¡Madrid, Madrid, Madrid!”, retumbó en Wembley durante la premiación. Nadie pudo evitar el campeonato 15 del equipo más ganador de Europa.

0 comentarios

コメント


Publicar: Blog2_Post
bottom of page