top of page
  • Foto del escritorRafael Martínez Torres

Universitarios estadounidenses protestan contra guerra en Gaza

Las protestas han generado comentarios antisemitas, así como la detención de más de 100 alumnos de la universidad de Columbia.


En las universidades de Estados Unidos se han suscitado diversas protestas a favor de Palestina. La mayoría de ellas piden distanciarse de las armas y solidarizarse con la Franja de Gaza tras el conflicto israelí.

Las protestas han dejado a más de 40 personas detenidas en la Universidad de Yale, de acuerdo con el Yale Daily News, sitio de noticias dirigido por estudiantes. Sin embargo, en otras universidades como la de Columbia, las manifestaciones han ocasionado el arresto de más de 100 manifestantes.

En diversas universidades de Estados Unidos, asociaciones de estudiantes se han manifestado a favor de Palestina. Sin embargo, algunos de los colectivos manifestantes han realizado comentarios antisemitas como parte de sus manifestaciones contra la guerra en Gaza.

Ante los comentarios antisemitas, la Universidad de Columbia decidió impartir clases virtuales al considerar que grupos ajenos a la institución educativa se han sumado a las protestas para perseguir sus propias agendas.

Además, la suspensión de clases presenciales también tiene como trasfondo el parar los comportamientos intimidatorios y de acoso ocurridos en el campus. Junto con la disuasión de las protestas que han causado la detención de más de 100 manifestantes, algunos de los cuales instalaron decenas de tiendas de campaña, lo cual fue catalogado por la institución como una manifestación no autorizada.

Y, los objetivos finales son parar el lenguaje antisemita, los comportamientos intimidatorios, acoso, prejuicios y odio contra los judíos, árabes y musulmanes; especialmente hoy que inicia la pascua judía.

Por su parte, las protestas tienen como finalidad exigirle a la Universidad de Columbia mayor transparencia en cuanto a las instituciones que financia y retirar la inversión a fabricantes de armas que, según ellos, colaboran con la guerra de Israel en Gaza.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

댓글


Publicar: Blog2_Post
bottom of page